¿Reparar el hardware o el software?

922 34 00 32
¿Reparar el hardware o el software?

La reparación de ordenadores en Tenerife puede ser de dos tipos diferentes. Podemos encontrarnos ante una reparación de hardware o ante una reparación de software. También es posible que un fallo en el hardware haga que el software deje de funcionar correctamente o viceversa. Para que entendamos de lo que estamos hablando el hardware es la parte de carácter físico en el ordenador. Es decir, nos referimos a la placa base, el monitor, la tarjeta gráfica, la tarjeta de memoria, el teclado, etc.

La reparación de ordenadores en Tenerife con problemas en el hardware suele ser bastante sencilla, sobre todo si lo único que hay que hacer es cambiar una pieza, aunque podemos perder algunos datos o que sea necesario un formateo.

El caso del software es diferente. Nos estamos refiriendo a la parte virtual, es decir a la información que está dentro del ordenador. Un fallo en el software puede provenir de un programa, del mismo sistema operativo, de un documento, etc. Los famosos y nocivos virus informáticos atacan al hardware y pueden destruir datos y todo tipo de problemas en el ordenador.

Sin embargo, los problemas de software también pueden solucionarse en una tienda especializada en reparación, identificar el virus o el causante del problema y acabar con él para poder seguir utilizando nuestro PC como hasta ahora.

En Omega somos expertos en la reparación de ordenadores, con largos años de experiencia en el sector de la electrónica. Ya sean problemas de hardware o software, nos encargamos de solucionarnos por ti.