¿LCD o plasma?

922 34 00 32
¿LCD o plasma?

Como expertos en la reparación de televisores en Tenerife queremos ver las diferencias entre los televisores LCD y los de plasma, dos de las opciones mayoritarias junto al LED.


El plasma es lo que siempre hemos visto en pantallas de gran formato, de 37 pulgadas o más. Los paneles de estos televisores están conformados por dos cristales con una mezcla de gases nobles, neón y xenón. Aplicando una corriente eléctrica se transforman en plasma y generan luz. Los fallos en este mecanismo tienen que quedar en manos de los técnicos de Omega. La gran ventaja de los televisores de plasma es la rapidez y calidad de la imagen ya que es cada pixel el que genera luz. De hecho, ofrece unos colores menos saturados que en los modelos LCD o LED. 


Por otro lado, los televisores LCD y LED son iguales excepto por una cosa: el sistema de retroiluminación. En los de LCD se usan unas lámparas fluorescentes que iluminan toda pantalla. Por su parte, los LED nos permiten ahorrar hasta un 40% de energía emitiendo además una luz más uniforme. La pantalla de estos dos modelos está compuesta por un cristal líquido con pixeles. En las televisiones con tecnología LCD, el fluorescente se desgasta con el paso del tiempo y, como resultado, la pantalla se va volviendo más oscura. Si notas alguna anomalía al respecto, como profesionales de la reparación de televisores en Tenerife analizaremos la situación para hacernos cargo con todas las garantías de éxito.