Las piezas y sus funciones de un ordenador

922 34 00 32
Las piezas y sus funciones de un ordenador

La reparación de ordenadores en Tenerife se realiza con los mejores profesionales expertos en el sector de la informática.

Con la reparación de ordenadores en Tenerife se garantiza un buen funcionamiento del ordenador y equipos informáticos de usuarios particulares y empresas. A continuación, las piezas de un ordenador y la función de cada una:

La torre o caja es la encargada de contener las piezas en su interior. Dependiendo de la calidad de las piezas la torre debe ser más grande o más pequeña. Si colocamos piezas de gama alta, la torre deberá ser más grande para evitar que se calienten tanto. En cambio, si las piezas son de gama más baja la caja puede ser más pequeña porque se calientan menos.

La fuente de alimentación es la encargada de transformar la red eléctrica en energía para el equipo. Es muy importante que tenga la suficiente potencia para que los demás componentes del equipo tengan un buen rendimiento y no fallen.

La placa base es donde van conectados todas las piezas del ordenador, es una parte muy importante y se deberá buscar la adecuada para el ordenador deseado.

El procesador es la pieza principal de un ordenador, se encarga de procesar toda la información que recibe el ordenador. Da las órdenes al sistema y las analiza.

El disipador se encarga de ventilar el calor que se produce en el equipo y ayuda a mantener una temperatura adecuada para el funcionamiento adecuado del ordenador.

La memoria RAM es donde se encuentran ciertos archivos para acceder a ellos de manera rápida y sencilla.

La tarjeta gráfica procesa los vídeos e imágenes y envía la señal a la pantalla del ordenador.

En Omega Tenerife nos encargamos de instalar y reparar ordenadores para particular y empresas. Para ello, contamos con un gran grupo de profesionales.