Consejos para el cuidado del ordenador

922 34 00 32
Consejos para el cuidado del ordenador

En nuestra empresa de reparación de ordenadores en Tenerife hemos visto todo tipo de problemas y averías informáticas. Algunas de ellas pueden ser evitables con el debido cuidado y mantenimiento de tu equipo. Por este motivo, hemos pensado en ofrecerte algunos consejos útiles para preservar tu ordenador.

Y es que, como hemos visto durante la reparación de ordenadores en Tenerife, un correcto uso de los ordenadores puede evitarte, no solo averías, que pueden ser más o menos graves, sino también la pérdida de los datos que guardas en tu disco duro, e incluso, algún accidente doméstico, como puede pasar en el caso de verter líquidos por descuido sobre tu aparato.

Así pues, puedes cuidar tu ordenador como se merece mediante estos sencillos consejos:

- Procura no derramar líquidos: evita colocar líquidos cerca de tu ordenador o sus periféricos, pues si se vierten, pueden llegar a inutilizar por completo las partes afectadas, e incluso, llegar a provocar un cortocircuito.

- Mantén limpio tu equipo: es preferible que lo sitúes en un lugar donde no haya mucho polvo. Ya de por sí, el sistema de ventilación de los ordenadores tiende a acumular partículas de este en su interior impidiendo su correcta refrigeración por lo que, cuanto menos polvo haya en su entorno, menos podrá entrarle dentro.

- Utiliza un antivirus: el uso de un software antivirus evitará que pueda acceder a tu equipo cualquier programa dañino que elimine los datos que tienes almacenados o, peor aún, los transmita a alguien que haga un mal uso de ellos.

- Actualiza, tanto el sistema operativo como las aplicaciones: es algo tan sencillo como permitir que tu ordenador actualice automáticamente todo aquello que necesita. De esta manera se eliminan fallos de seguridad, sirviendo de complemento al antivirus.

Si aun así tienes problemas de cualquier tipo con tu ordenador y deseas una solución profesional, puedes contactar con nosotros en Omega Tenerife.