• Las piezas y sus funciones de un ordenador

    15

    Jun

    Las piezas y sus funciones de un ordenador

    La reparación de ordenadores en Tenerife se realiza con los mejores profesionales expertos en el sector de la informática.

    Con la reparación de ordenadores en Tenerife se garantiza un buen funcionamiento del ordenador y equipos informáticos de usuarios particulares y empresas. A continuación, las piezas de un ordenador y la función de cada una:

    La torre o caja es la encargada de contener las piezas en su interior. Dependiendo de la calidad de las piezas la torre debe ser más grande o más pequeña. Si colocamos piezas de gama alta, la torre deberá ser más grande para evitar que se calienten tanto. En cambio, si las piezas son de gama más baja la caja puede ser más pequeña porque se calientan menos.

    La fuente de alimentación es la encargada de transformar la red eléctrica en energía para el equipo. Es muy importante que tenga la suficiente potencia para que los demás componentes del equipo tengan un buen rendimiento y no fallen.

    La placa base es donde van conectados todas las piezas del ordenador, es una parte muy importante y se deberá buscar la adecuada para el ordenador deseado.

    El procesador es la pieza principal de un ordenador, se encarga de procesar toda la información que recibe el ordenador. Da las órdenes al sistema y las analiza.

    El disipador se encarga de ventilar el calor que se produce en el equipo y ayuda a mantener una temperatura adecuada para el funcionamiento adecuado del ordenador.

    La memoria RAM es donde se encuentran ciertos archivos para acceder a ellos de manera rápida y sencilla.

    La tarjeta gráfica procesa los vídeos e imágenes y envía la señal a la pantalla del ordenador.

    En Omega Tenerife nos encargamos de instalar y reparar ordenadores para particular y empresas. Para ello, contamos con un gran grupo de profesionales.

  • Consejos para el cuidado del ordenador

    19

    May

    Consejos para el cuidado del ordenador

    En nuestra empresa de reparación de ordenadores en Tenerife hemos visto todo tipo de problemas y averías informáticas. Algunas de ellas pueden ser evitables con el debido cuidado y mantenimiento de tu equipo. Por este motivo, hemos pensado en ofrecerte algunos consejos útiles para preservar tu ordenador.

    Y es que, como hemos visto durante la reparación de ordenadores en Tenerife, un correcto uso de los ordenadores puede evitarte, no solo averías, que pueden ser más o menos graves, sino también la pérdida de los datos que guardas en tu disco duro, e incluso, algún accidente doméstico, como puede pasar en el caso de verter líquidos por descuido sobre tu aparato.

    Así pues, puedes cuidar tu ordenador como se merece mediante estos sencillos consejos:

    - Procura no derramar líquidos: evita colocar líquidos cerca de tu ordenador o sus periféricos, pues si se vierten, pueden llegar a inutilizar por completo las partes afectadas, e incluso, llegar a provocar un cortocircuito.

    - Mantén limpio tu equipo: es preferible que lo sitúes en un lugar donde no haya mucho polvo. Ya de por sí, el sistema de ventilación de los ordenadores tiende a acumular partículas de este en su interior impidiendo su correcta refrigeración por lo que, cuanto menos polvo haya en su entorno, menos podrá entrarle dentro.

    - Utiliza un antivirus: el uso de un software antivirus evitará que pueda acceder a tu equipo cualquier programa dañino que elimine los datos que tienes almacenados o, peor aún, los transmita a alguien que haga un mal uso de ellos.

    - Actualiza, tanto el sistema operativo como las aplicaciones: es algo tan sencillo como permitir que tu ordenador actualice automáticamente todo aquello que necesita. De esta manera se eliminan fallos de seguridad, sirviendo de complemento al antivirus.

    Si aun así tienes problemas de cualquier tipo con tu ordenador y deseas una solución profesional, puedes contactar con nosotros en Omega Tenerife.

  • ¿Reparar el hardware o el software?

    12

    Apr

    ¿Reparar el hardware o el software?

    La reparación de ordenadores en Tenerife puede ser de dos tipos diferentes. Podemos encontrarnos ante una reparación de hardware o ante una reparación de software. También es posible que un fallo en el hardware haga que el software deje de funcionar correctamente o viceversa. Para que entendamos de lo que estamos hablando el hardware es la parte de carácter físico en el ordenador. Es decir, nos referimos a la placa base, el monitor, la tarjeta gráfica, la tarjeta de memoria, el teclado, etc.

    La reparación de ordenadores en Tenerife con problemas en el hardware suele ser bastante sencilla, sobre todo si lo único que hay que hacer es cambiar una pieza, aunque podemos perder algunos datos o que sea necesario un formateo.

    El caso del software es diferente. Nos estamos refiriendo a la parte virtual, es decir a la información que está dentro del ordenador. Un fallo en el software puede provenir de un programa, del mismo sistema operativo, de un documento, etc. Los famosos y nocivos virus informáticos atacan al hardware y pueden destruir datos y todo tipo de problemas en el ordenador.

    Sin embargo, los problemas de software también pueden solucionarse en una tienda especializada en reparación, identificar el virus o el causante del problema y acabar con él para poder seguir utilizando nuestro PC como hasta ahora.

    En Omega somos expertos en la reparación de ordenadores, con largos años de experiencia en el sector de la electrónica. Ya sean problemas de hardware o software, nos encargamos de solucionarnos por ti. 

  • ¿LCD o plasma?

    14

    Mar

    ¿LCD o plasma?

    Como expertos en la reparación de televisores en Tenerife queremos ver las diferencias entre los televisores LCD y los de plasma, dos de las opciones mayoritarias junto al LED.


    El plasma es lo que siempre hemos visto en pantallas de gran formato, de 37 pulgadas o más. Los paneles de estos televisores están conformados por dos cristales con una mezcla de gases nobles, neón y xenón. Aplicando una corriente eléctrica se transforman en plasma y generan luz. Los fallos en este mecanismo tienen que quedar en manos de los técnicos de Omega. La gran ventaja de los televisores de plasma es la rapidez y calidad de la imagen ya que es cada pixel el que genera luz. De hecho, ofrece unos colores menos saturados que en los modelos LCD o LED. 


    Por otro lado, los televisores LCD y LED son iguales excepto por una cosa: el sistema de retroiluminación. En los de LCD se usan unas lámparas fluorescentes que iluminan toda pantalla. Por su parte, los LED nos permiten ahorrar hasta un 40% de energía emitiendo además una luz más uniforme. La pantalla de estos dos modelos está compuesta por un cristal líquido con pixeles. En las televisiones con tecnología LCD, el fluorescente se desgasta con el paso del tiempo y, como resultado, la pantalla se va volviendo más oscura. Si notas alguna anomalía al respecto, como profesionales de la reparación de televisores en Tenerife analizaremos la situación para hacernos cargo con todas las garantías de éxito.


  • Soluciones

    13

    Feb

    Soluciones

    Hay problemas que a veces se dan regularmente con las antenas parabólicas en Tenerife. En este nuevo post te damos la solución a 3 de las incidencias más comunes. Toma nota:   

    - Problema: la antena está ubicada en un lugar de fuertes vientos racheados.

    Solución: con el objetivo, por tanto, de minimizar la resistencia al viento y la fuerza que éste genera sobre ella, nuestros técnicos expertos en antenas parabólicas en Tenerife pueden sustituirla por una parabólica perforada de la máxima calidad con reflector de malla perforada. Se procurará, también, fijarla con un soporte más resistente e instalarla en un emplazamiento lo más resguardado posible.

    - Problema: la antena parabólica sufre siempre a la larga cierta corrosión, lógica por su exposición ambiental continua, sobre todo en lugares de elevada humedad ambiental.

    Solución: reubica la antena con idéntica orientación pero más protegida de inclemencias del tiempo como la lluvia, el viento o el sol. En casos más extremos, ponte en contacto con nosotros, Omega, y sustituiremos la antena de acero por una de fibra de vidrio, que garantizará al máximo la durabilidad y resistencia, por lo que podría ser necesario también sustituir el soporte de la antena por otro más resistente.

    - Problema: el apuntamiento de la antena requiere un ajuste muy preciso para aprovechar la señal al máximo en momentos complicados como la climatología adversa u otras situaciones.

    Solución: emplear un medidor de señal como el nuestro, provisto o no de pantalla, que detecte el gráfico del espectro. Facilitará en gran medida la tarea.

  • Una manera de ver la tele en los lugares más inaccesibles

    17

    Ene

    Una manera de ver la tele en los lugares más inaccesibles

    Como expertos en antenas parabólicas en Tenerife sabemos que la isla vive en gran parte del turismo y cada turista desea ver los canales de su país para mantenerse informado y entretenerse, para ello no necesitan más que una antena parabólica correctamente instalada y orientada con un receptor de satélite adecuado, tanto si es una vivienda particular como si es un lujoso hotel que quiere dar estos servicios a sus visitantes podemos asesorarles de la mejor manera con expertos en la materia realizándole un presupuesto a medida sin compromiso y realizando una instalación adecuada de primera calidad garantizada. También sabemos que en muchas zonas un poco recónditas cuesta mucho sintonizar la señal normal de televisión. En esos casos es necesario buscar una alternativa viable la cual no es otra que una antena parabólica con un receptor de TDT por satélite diseñado específicamente para estas situaciones. Las antenas parabólicas son posiblemente la mejor manera de hacerlo, ya que son muy eficaces sin depender tanto de la orografía como otros métodos para ver la tele. 

    Confía en los mejores expertos en el sector de instalación de antenas parabólicas en Tenerife si quieres disfrutar de la televisión en cualquier lugar sin problemas de ninguna clase.

    En Omega llevamos años llevando toda la televisión a toda clase de hogares y queremos seguir así durante mucho más tiempo. No dudes en contactar con nosotros y te informaremos sobre nuestros productos y servicios sin ninguna clase de compromiso. Te estamos esperando.  

  • Averías comunes en los televisores LCD

    15

    Dic

    Averías comunes en los televisores LCD

    Como empresa de reparación de televisores en Tenerife queremos dedicar este nuevo post del blog a repasar los fallos comunes que suelen darse en los aparatos LCD. Lo primero a tener claro es que los televisores LCD y LED son iguales menos por el sistema de retroiluminación. En los primeros la iluminación se basa en unas lámparas fluorescentes que van normalmente situadas en los bordes superior e inferior y que iluminan toda la pantalla.


    En los televisores LED se usa ese tipo de iluminación tan eficiente, pudiendo ahorrar hasta un 40% de energía. Con estos modelos obtenemos una luz más uniforme. En Omega te recordamos que las averías de los televisores LED suelen darse también en los LCD. Muchas averías están relacionadas con las lámparas CCFL que iluminan el panel y con el alto voltaje que necesitan para funcionar. Uno de los problemas más comunes es que la televisión se encienda y, al momento, la imagen desaparezca. Suele deberse a un fallo en el inversor, cuyo cometido es dotar de energía a las lámparas CCFL.


    Como expertos en la reparación de televisores en Tenerife te recordamos también que, si la televisión no llega siquiera a encenderse, puede ser por dos motivos: un fallo en el transformador o en la fuente de la televisión. Por eso no llega corriente a los circuitos. También puede tratarse de un cortocircuito en el inversor. Los problemas en la calidad de la imagen pueden deberse a que las lámparas CCFL estén gastadas. La imagen perderá brillo y podrán surgir otros problemas en la imagen por algún fallo en el procesador de vídeo o del sistema LVDS que lleva la señal al panel LCD. Ahondaremos al respecto para pasarte un presupuesto de reparación. 

  • Instalación de antenas parabólicas

    21

    Nov

    Instalación de antenas parabólicas

    La instalación de antenas parabólicas en Tenerife a veces da problemas. Si nos contratas, con nosotros no tendrás ni uno. Estos son algunos supuestos:

    - En un piso donde la instalación está obsoleta por no tener bajadas de cable para la instalación de la antena o no haber tomas de señal comunitarias, no se podrá taladrar la pared. Con una sencilla instalación de antena por parte de Omega, nuestro centro de instalaciones y reparaciones, podremos poner una antena individual en la fachada exterior.

    - La cobertura es nula o insuficiente ya que la antenas parabólicas en Tenerife o los equipos de cabecera están antiguos o no están preparados para recibir la señal de forma óptima. Nosotros, como técnicos con larga experiencia, instalaríamos en tu terraza o balcón un pequeño kit compuesto por amplificador de señal y antena individual, y el problema quedaría totalmente resuelto.

    - La antena parabólica o terrestre es poco estética para el sitio donde hay que ponerla para recibir la señal de forma correcta. En nuestro centro encontrarás nuevos y atractivos modelos adaptados a dichas necesidades.

    - El televisor es muy antiguo y no cuenta con sintonizador TDT interno pero se quiere evitar el tener 2 mandos a distancia a la vez, uno para la tele TDT y otro para el contenido digital. La solución es sencilla si pones el tema en nuestras manos: instalaremos un codificador que permitirá el uso de un solo mando.

    Si te encuentras en alguno de estos casos, ves a lo seguro: contacta con nosotros.

  • Ordenador de sobremesa vs. portátil

    27

    Oct

    Ordenador de sobremesa vs. portátil

    Como bien sabes ya, somos especialistas en la instalación de antenas parabólicas en Tenerife, también sabes que somos especialistas en informática y tenemos en cuenta una de las grandes disyuntivas a la hora de renovar tu equipo informático. ¿Qué elegir? ¿Portátil o sobremesa?

    Y es que, lo que podría parecer una cuestión banal es más profundo de lo que parece. La elección de nuestro equipo informático siempre se verá condicionada por el uso al que lo vamos a destinar. Y eso es algo que a veces como usuarios no tenemos nada claro. 

    De modo que como la instalación de antenas parabólicas en Tenerife no es nuestro único punto fuerte, vamos a darte ciertas pautas a considerar cuando renueves tu ordenador. 

    Debemos tener en cuenta que un portátil nos puede resultar más cómodo a la hora de trabajar con él -podemos hacerlo desde el sofá, la cama o incluso en la terraza de una cafetería-, mientras que un PC de sobremesa es una herramienta inamovible que esclaviza su uso al lugar donde esté instalado.

    Por otro lado, la vida del portátil será más limitada que la del sobremesa pues este último permite con mayor facilidad realizar reparaciones y actualizaciones de hardware a menos coste que un portátil. Esto es algo a tener en cuenta ahora que los Sistemas Operativos y programas de trabajo avanzan a mayor velocidad que el soporte físico que deben usar.

    Así mismo, por regla general, el portátil no tiene mucha opción de configuración, viene configurado de fábrica y el margen de personalización según las necesidades pasa por una horquilla que abarca desde lo poco hasta lo nulo. Sin embargo, un sobremesa siempre nos dará la opción de prácticamente fabricarlo a nuestro gusto y teniendo las garantías de que se ajustará a nuestras necesidades de trabajo por exigentes que estas puedan ser.

    En Omega te aconsejaremos sobre lo que conviene a tus necesidades. 

  • Los problemas más comunes en los portátiles

    21

    Sep

    Los problemas más comunes en los portátiles

    Como expertos en la reparación de ordenadores en Tenerife sabemos que la mayoría de los clientes prefieren trabajar con un ordenador portátil que con uno de sobremesa. Los portátiles son ordenadores muy cómodos pero que debes vigilar con atención para que no te den algunos problemas.

    De hecho, la mayoría de los portátiles que nos traen a nuestra empresa de reparación de ordenadores en Tenerife tienen averías muy parecidas. Es verdad que hay ocasiones en las que una negligencia del cliente termina produciendo una avería en el ordenador, pero en la mayoría de las ocasiones los problemas se producen en portátiles que ya tienen algunos años.

    Algunas de las averías más comunes en los portátiles son las relacionadas con la pantalla. Suelen ser ordenadores que se están abriendo y cerrando continuamente y la unión que hay entre el teclado y la pantalla termina por deteriorarse. Siempre y cuando la pantalla no se rompa, es una avería que se soluciona rápidamente sustituyendo las piezas que se han roto. El sobrecalentamiento del portátil es otra avería muy frecuente. Normalmente se comete el error de trabajar sobre las rodillas, poner una almohada o cojín debajo, etc., lo que provoca que el ordenador no pueda ventilarse correctamente. Debes tener en cuenta que el ventilador de los portátiles es mucho más pequeño que en uno se sobremesa, por lo que es más fácil que se caliente más y en menos tiempo.

    Si el ordenador te da algún problema, no lo dudes y ven a Omega. Nuestro equipo lo revisará y dejará como nuevo.

  • Las ventajas de la domótica

    19

    Ago

    Las ventajas de la domótica

    Como una de las mejores tiendas de electrónica en Tenerife, especializada también en domótica, queremos hablarte de las ventajas de vivir en un hogar inteligente.

    Estos hogares tienen integrada la tecnología en sus diseños. Gracias a un sistema de automatizaciones, nos hacen el día a día más cómodo, fácil y seguro.

    Cada vez más gente disfruta de las ventajas de la domótica en su domicilio, una revolución que ha llegado para quedarse y hacernos la vida más sencilla. Entre sus principales beneficios, hay que hablar del ahorro energético y económico que aporta un sistema así. Gracias a que se tiene control de la gestión tarifaria de sistemas y conjuntos, las facturas serán inferiores. Es muy importante a la hora de controlar los sistemas de climatización y las persianas.

    Como una de las tiendas de electrónica en Tenerife de referencia, queremos señalar que la domótica ofrece opciones asequibles tanto para viviendas nuevas como antiguas, puesto que se puede aprovechar la red eléctrica y las tecnologías sin cables como medio de transmisión. Debido a que ahora se pueden encontrar presupuestos más ajustados a las necesidades de cada familia, se ha popularizado su instalación.

    Otro punto fuerte es el bienestar y la seguridad. Con la domótica, se está mejor protegido frente a los robos, lo que nos da un plus de tranquilidad indispensable tanto si estamos en casa como si no.

    Además, hay que añadir que la tecnología está en constante renovación y cada día se presentan nuevas aplicaciones que continúan haciendo nuestra vida más cómoda, fácil y segura.

    No dudes en ponerte en contacto con Omega.

  • La moda de los drones

    18

    Jul

    La moda de los drones

    Comprar un dron en alguna de las tiendas de electrónica en Tenerife se está poniendo muy de moda. Y es que los drones están revolucionando nuestra forma tradicional de tomar imágenes fotográficas y vídeos. Ahora, cada vez que hay una boda o una celebración importante vemos cómo sobrevuelan los drones, tomando unas imágenes que después aparecen completamente espectaculares. Incluso hay proyectos de futuro que hablan del uso de estas pequeñas máquinas voladoras en la mensajería, con iniciativas que ya se están utilizando en algunas pequeñas islas del norte de Alemania.

    Comprar un dron en Omega, la tienda de electrónica de referencia en la isla, nos puede ayudar a inmortalizar nuestros momentos más preciados y poder sacarle partido a vivir en uno de los lugares más increíbles del planeta con unos paisajes y una biodiversidad única en la Tierra. Hay que tener en cuenta que hay distintos tipos de drones especializados en distintas actividades por lo que solo hay que preguntar en la tienda de Tenerife Norte y descubrir cuál es el que mejor nos viene para lo que los queremos usar.

    Los drones de las tiendas de electrónica en Tenerife han llegado para quedarse. Aunque la legislación sobre los usos de los mismos aún no se ha desarrollado del todo, todo parece indicar que su uso no se restringirá demasiado, al menos en las áreas públicas. Por ello, tener un dron puede permitirnos tener un nuevo punto de vista que antes solo estaba permitido a aquellos que podían permitirse dar un paseo en helicóptero.